BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-03-AGO/ Con la construcción de 400 unidades básicas de vivienda, Uruapan se consolida como municipio líder en el estado de Michoacán al ser el único que tiene una participación al 50 por ciento en coordinación con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) con apoyo de del Fideicomiso Provivah.
Así lo informo Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan al concluir el recorrido de supervisión de obra en el fraccionamiento El Milagro, realizado la tarde de ayer, en la que participaron autoridades municipales, integrantes del colegio de arquitectos e ingenieros civiles, líderes sociales y empresario de Uruapan.
Resaltó que el proyecto original del fraccionamiento El Milagro, era hacer la entrega de lotes urbanizados para que los beneficiarios pudieran construir su vivienda a su conveniencia, sin embargo el actual ayuntamiento de Uruapan decidió ofrecer un valor agregado a este proyecto después de retomarlo en enero del 2008, para lo cual se realizaron los tramites necesarios que permitieron la construcción de 400 unidades básicas de vivienda que antes de concluir este mes se espera estar entregando.
Informó que como obra adicional a la construcción de las 400 unidades básicas de vivienda, se esta construyendo un nuevo subcolector con una superficie lineal de 370, el cual beneficiara de forma directa a 7 mil habitantes de los fraccionamientos El Milagro, Lomas de Uruapan y Rincón del Cupatitzio, mismo que fue ejecutado con una inversión de 6 millones de pesos.
Agregó que para facilitar el acceso al fraccionamiento El Milagro, se tiene contemplado ejecutar una obra de pavimentación de doble vialidad, misma que se espera concluya antes del termino de este año.
Alejandro Rangel Pérez, director de Obra Pública, por su parte informo que hasta el momento se tiene un avance de hasta el 85 por ciento en la construcción de vivienda, de las cuales el 50 por ciento ya están en condiciones para la colocación de cancelaría para su entrega.
Aseguro que de continuar con el mismo ritmo de trabajo se espera concluir en tiempo y forma antes del 30 de agosto tal y como se tiene planeado dentro de la bitácora de obra.
Por su parte Rafael Sánchez Ortiz, director de urbanismo, informo que hasta el momento se tiene una inversión en este fraccionamiento de hasta 83 millones de pesos, utilizados en la introducción de servicios de agua, alcantarillado y electrificación, además de la inversión que se esta realizando en la construcción de vivienda.