BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-AGO/ Autoridades municipales reconocen el trabajo realizado por brigadistas y guardaparques de esta localidad, quienes con su compromiso contribuyeron al combate de 103 incendios forestales presentados hasta junio de este año en esta región.
El acto de entrega de reconocimientos y bono económico estuvo a cargo de Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, quien lamento que en este lapso de estiaje se haya afectado de forma directa a 947 hectáreas de bosque en este municipio.
Acompañado por Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF, Thelma Berenice González Montoya, Regidora de ecología, Eduardo Moreno Muños, Director de medio ambiente y recursos naturales, Concepción Guzmán de Comisión Forestal de Michoacán, Genaro Becerra del centro de Educación y Capacitación Forestal y Genaro de Ara de la Comisión Nacional Forestal, el edil resaltó que es de reconocer la el compromiso de quienes realizan esta ardua labor de combatir los incendios forestales, sobre todo porque al realizar este tipo de trabajo arriesgan su vida.
Resalto que el trabajo de los brigadistas no solo se limita al combate de los incendios forestales sino que también a actividades preventivas, quemas controladas, capacitación y equipamiento a brigadas voluntarias, por ello su labor es doblemente reconocida.
Después de reconocer la labor de los brigadistas de la Comisión Forestal del Estado, Unidad de Protección Civil Municipal en Uruapan, Brigada Forestal del “Parque Nacional Barranca del Cupatitzio”, Comisión Forestal Nacional, Centro de educación y capacitación forestal y de C4 en Uruapan, el edil ofreció un agradecimiento a todos y cada uno de los brigadistas anónimos, quienes en su mayoría son de comunidades indígenas, ya que su trabajo lo realizan apegados al compromiso del cuidado del medio ambiente.
Por su parte la Mony Sánchez de González, entrego herramientas que fueron solicitados hace algunos días por los mismos brigadistas, material que será de gran utilidad para reponer el equipo que durante los incendios forestales se dañaron.
Los guardabosques que recibieron el reconocimiento fueron Juan Salvador Andrés Ángel, José Rubén Anguiano Cortes, Jesús Arévalo García, Antonio Calderón Viveros, Luís Cervantes Esquivel, Manuel Cervantes Esquivel, Manuel Cervantes Rita, Ramiro Chávez Serrato, Rodrigo Chávez Serrato, José Cortes Mendiola, Benito Figueroa López, Antonio Guzmán Cervantes, José Jesús Hernández Mercado, Genaro Jiménez Rodríguez, Víctor Manuel Lagunas Baez, Aristeo Medina Galván, Jesús Núñez Navarrete, Rubén Pérez Marines, Alberto Sandoval Villagomez, Juan Serna Fernández, J. Merce Solórzano López, Onofre Toral Padilla, Rafael Valencia Barajas, David Zúñiga Urbina.