EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-AGO/ La candidatura a la alcaldía morelia por parte de Marko Cortés, generó un mar de especulaciones que tuvieron resonancia desde anoche, cuando Librado Martínez Carranza cerró temprano su casa de precampaña e incumplió con asistir a una reunión programada en el Comité Directivo Municipal entre los precandidatos y la comisión electoral.
Otro factor que generó inquietud fue la difusión del acuerdo de coalición entre el PAN y Nueva Alianza, que se tradujo en la designación de Araceli Moralia Martínez como abanderada de “Va por ti, va por Michoacán” para el distrito 14 Uruapan Norte.
A media mañana corrió, como reguero de pólvora, el rumor sobre la aparición de un “caballo negro” en la figura de Juan Rafael Elvira Quesada, como candidato a la presidencia municipal de Uruapan.
Lo anterior, basado en la necesidad de sumar la mayor cantidad de votos posibles para que gane Cocoa Calderón Hinojosa, en las 12 cabeceras distritales que aportan la mayor votación en los comicios locales y federales.