BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ JUE-28-JUL/ Cientos de habitantes de Uruapan serán beneficiados a partir de agosto con las campañas de salud que ofrece el DIF municipal mediante el programa Hábitat, en esta ocasión se ofrecerán estudios de Papanicolau, Colposcopia, campaña de aparatos auditivos, Antígeno prostático, ultrasonido mamario, campaña optometricas, mastografía, detección de osteoporosis, análisis clínicos, protección de diabetes infantil, campaña de prótesis y donación de sillas de ruedas.
Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF Uruapan, informó que las personas interesadas en participar en estas campañas podrán asistir a partir del primero de agosto al DIF para ser valorados por los médicos familiares con que cuenta esta institución.
Agregó que el objetivo de estas campañas es cuidar la salud de los uruapenses y fomentar en ellos la cultura de la prevención, con la finalidad de que puedan evitar complicaciones médicas que concluyan en malos resultados.
Por su parte, el profesor Secundino Alejo Negrete, encargado del programa Hábitat por parte del gobierno municipal en Uruapan, informó que la dotación de fichas se entregara a partir de la primera quincena de agosto en los centros comunitarios de la colonia Rubén Jaramillo, Ramón Farías e Ignacio Gómez Cervantes.
Subrayó que cada una de estas campañas tiene una cuota de recuperación que se dará a conocer al interesado al momento de solicitar su ficha, recurso que es utilizado para apoyar a un mayor numero de personas.
Informó que en el 2010 más de mil personas fueron beneficiadas con las diferentes campañas de salud del DIF, cifra que en este 2011 se espera superar significativamente.