BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MIE-27-JUL/ Sujeto detenido cuando pretendía abrir los automóviles que se encontraban estacionados en la calle Miguel Hidalgo y Pueblita, en el Barrio de San Miguel, fue denunciado por los vecinos ante la Policía Municipal, quienes le aseguraron un teléfono celular y llaves de mecánico, por lo que ya está tras las rejas de la preventiva.
Aproximadamente las 12:00 horas, los policías municipales acudieron al llamado de las vecinos de las calle antes mencionadas en el Barrio de San Miguel, en donde se localizó al presunto ladrón a quien le decomisaron un Teléfono celular, llaves para mecánico y discos compactos de música variada, al cuestionar al detenido este no pudo acreditar la procedencia de las pertenencias que portaba.
Deteniendo a quien dijo responder al nombre de Alejandro Arzola Cortes, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Tinajas, número 16-B, de la colonia Buenos Aires, a quien se le encontró 6 seis llaves de metal, tipo españolas, con las siguientes medidas 7/16, ½, ½, 7/16, 8-9 y 11/16, así como cuatro discos compactos de música variada.
Y entre sus ropas le fue encontrado, un teléfono celular de la marca NOKIA, modelo C3, color gris y blanco, código 059C0Z512201001R2L, , el cual en esos momentos entraban varías llamadas, al contestar los policías fueron informados que el aparato tenía minutos que lo habían robado.
Siendo trasladado el detenido con la propietaria del celular de nombre Citlalli Jaqueline García Martínez, quien reconoció el aparato como de su propiedad, manifestando a los policías Municipales, que el ahora detenido entro a un consultorio donde ella trabaja, ofreciéndole unos discos de música, pero en un descuido se apodero de su teléfono.
Por tal motivo fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, donde más tarde fue puesto ante el ministerio público por el delito de robo.