BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-JUL/ Fue aprobada por el Ayuntamiento de Uruapan la cuenta pública, corte de caja, estado de origen, aplicación de recursos y pago de deuda pública correspondiente al segundo trimestre del 2011. La autorización se dio en sesión ordinaria de Cabildo, en la que se resaltó que se trabaja para que al final de la Administración Municipal se dejen finanzas sanas, sin ninguna deuda generada durante el actual periodo de gobierno.
En ese tenor, se informó que en el segundo trimestre de este año se pago el resto de la deuda correspondiente a los 22 millones solicitados a la banca privada, de la misma forma se hizo el depósito a Banobras, ambos créditos fueron adquiridos bajo la presente gestión municipal.
En su oportunidad, el Presidente Antonio González Rodríguez explicó que gracias al plan de austeridad que está llevando a cabo en está administración y la revisión de la nomina municipal, se ha podido realizar el pago a bancos y proveedores de manera puntual.
Recalcó que en este trimestre se aplicó más de 115 millones de pesos en obra pública, lo cual supera a la inversión que se tuvo en el periodo anterior, permitiendo así mejorar la infraestructura del municipio.
Durante el desarrollo de esta sesión ordinaria de cabildo también fue aprobado un paquete de 13 obras priorizadas por el consejo de desarrollo municipal y que se desprenden del ejercicio fiscal 2011, correspondientes al programa del Ramo 033, fondo III, mismas que serán ejecutadas en comunidades rurales de este municipio, mejorando así las condiciones de vida de los habitantes de estas localidades.
Además de la aprobación de obras para zona rural, fueron aprobadas la pavimentación de la calle Clara Córdoba de la colonia Ampliación Wenceslao Victoria, con una inversión de 629 mil 353 pesos del Ramo 033 fondo III. Además del cambio del techo financiero para el arreglo del camino a Santa Bárbara teniendo una aportación municipal de 252 mil 815 pesos.
Al término del orden del día los integrantes del H ayuntamiento aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia para separarse del cargo temporalmente al regidor de asuntos agropecuarios y pesca, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quedando en su lugar Genaro Campos García a quien se le tomo protesta.