BOLETIN/ CIUDAD DE MÉXICO/ JUE-21-JUL/ A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República aclaró la situación jurídica del ex legislador federal, Julio César Godoy Toscano, al que señaló sigue siendo prófugo de la justicia.
El comunicado es el siguiente
El 17 de junio del 2011, Marta Elena Barrios Solís, Jueza Cuarto de Distrito en el Estado de Michoacán, emitió resolución en que concedió el amparo por cuestiones de forma a Julio Cesar Godoy Toscano.
Ello porque estimó existían algunas deficiencias en la orden de aprehensión que giró el Juez Noveno de Distrito en Materia Penal en el estado de Jalisco, con sede en Guadalajara; tales cuestiones no se refirieron a que no se demostraran los delitos, sino a aspectos de forma.
La orden de aprehensión contra Godoy es por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), por lo que éste sigue siendo un prófugo de la justicia, ya que la orden es vigente y actualmente puede cumplirse en su contra en donde se localice.
La Procuraduría General de la República presentó recurso contra esa sentencia, por lo que está sujeta a la revisión que de ella hagan los magistrados del Tribunal Colegiado que conozca del expediente.
Hasta el momento, la juez que concedió el amparo está integrando el caso para poder enviarlo al tribunal, que resolverá en definitiva, pero cuya sentencia no tendrá como consecuencia que Godoy quede libre de cargos, sino únicamente que deben hacerse ajustes al documento que contiene la orden de aprehensión.
La Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de impugnar las resoluciones de los jueces que atenten contra el ordenamiento legal.