EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-21-JUL/ De poco sirvió que J. Socorro Juárez Fuentes, Fausto Fluvio Mendoza Maldonado y Juan Carlos Robles Monroy se hayan adherido a la precandidatura de Angel II Alanís Pedraza, porque Silvano Aureoles Conejo fue tajante al establecer que el consenso importante era el que se diera en torno al mejor perfilado para ganar, lo que en otras palabras favorece a Marco Antonio Lagunas Vázquez.
Así sucedió en la mesa política sostenida en el jardín del restaurante Steak House, entre los integrantes de la mesa política perredista y el candidato a gobernador por el Sol Azteca, Silvano Aureoles Conejo quien fue paciente para escuchar las quejas, lamentos, señalamiento e incluso propuestas de los participantes que se dieron cuerda solos a la hora de externar su sentir.
El “bloque opositor” pretendía que Aureoles Conejo diera “línea” respecto a quienes serían los candidatos o que señalara el método para elegir la planilla y las fórmulas de los distritos norte y sur con cabecera en Uruapan.
No fue así. El senador con licencia habló del proceso interno en que salió ganador, expuso la necesidad de capitalizar el ánimo de los perredistas para preservar la gubernatura de Michoacán y les pidió a los presentes que le ayudaran a ganar “poniéndose de acuerdo en torno al mecanismo que los deje satisfechos a todos, porque se necesitan los votos de todos para poder ganar” enfatizó.
Lo que sería una mesa política acabó convirtiéndose en un mitin al que arribaron abogados, líderes, “mirandillas” y perredistas “rasos” que acudieron a la singular reunión en la que dieron muchas vueltas para regresar al punto de partida, esto es la elección indicativa.
En su oportunidad, Alanís Pedraza mostró un cartel impreso con la publicidad de Toño Lagunas, hecho que consideró una situación inequitativa para la elección indicativa, lo que sirvió para arrancar risas de los presentes, especialmente del aludido quien tomó el poster y posó para que los fotorreporteros captaran su imagen.
Al final de la reunión, cuando ya se había marchado el candidato, uno de los asistentes llamó la atención de un par de reporteros “ya oiste lo que está diciendo la funda de Juan Manzo? Que este desmadre es generado por un parecito, padre e hijo que quieren reventar el proceso interno para ofrecerle la candidatura a un externo, al del telecable!.