ESPECIAL/ URUAPAN, MICH./ MAR-19-JUL/ Como parte del cabildeo que se inicio para insistir en la eliminación en Michoacán de la tenencia vehicular; Miguel Ildefonso Mares Chapa hizo entrega ayer de una copia de esa propuesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través del delegado presidente de ese instituto político en la entidad, Jorge Esteban Sandoval Ochoa.
Previo a una reunión celebrada en las oficinas del comité directivo municipal del PRI, Poncho Mares extendió también esa propuesta, entregada ya ante el Congreso del Estado, y respaldada por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), al delegado general del tricolor en Michoacán, Fernando Moreno Peña.
En respuesta, ambos dirigentes del tricolor aplaudieron la propuesta e invitaron a Poncho Mares para que continúe con el cabildeo que permita que esa propuesta sea una realidad, y la tenencia vehicular sea eliminada de la ley estatal de ingresos de 2012.
Al respecto, y en su calidad de consejero nacional de la Concanaco, Poncho Mares destacó que “no queremos que esa propuesta quede en un simple trámite; lo que buscamos es que se traduzca en una realidad en beneficio de la economía familiar”.
Por último, recordó que el ejecutivo federal dejó fuera la tenencia vehicular del paquete fiscal para el ejercicio 2012, por lo que ahora corresponde a los integrantes de los congresos estatales decidir si dejan vigente o no ese impuesto en Michoacán, de ahí, la necesidad de insistir en la eliminación total de esa contribución.
Poncho Mares recibió ayer el respaldo a su propuesta por parte de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, delegado presidente del PRI en la entidad; Fernando Moreno Peña, delegado general de ese instituto político en Michoacán; Agustín Trujillo Iñiguez, secretario de organización, y del coordinador general de campaña del tricolor, Antonio Guzmán.