BOLETIN 4945/ URUAPAN, MICH./ LUN-18-JUL/ La magnitud de la obra de Benito Pablo Juárez García dio grandeza a México y los principios que promulgó son de carácter universal, resaltó Manuel García Cruz, representante de las logias masónicas de Uruapan, quien fue el orador oficial del acto cívico con que se recordó en Uruapan el 139 aniversario de la muerte de Benito Juárez.
Ante el Ayuntamiento de Uruapan, funcionarios municipales e integrantes de los grupos liberales de esta ciudad, el orador destacó que el originario de San Pablo Guelatao, Oaxaca, es símbolo internacional de la lucha victoriosa y justa, ya que recurrió a la fuerza de la razón para alcanzar los objetivos.
Aseguró que Benito Juárez dio ejemplo de cómo gobernar siendo presidente de la República, diputado federal, local y otros cargos públicos que ocupó con dignidad. Señaló que en ellos se dedicó a castigar los abusos y defender las garantías individuales, a frenar las opresiones y proteger las libertades de un pueblo que tenía hambre de ejercer sus derechos más naturales.
García Cruz refirió que Juárez fue la mayor parte de su vida servidor público ejemplar, quien nunca se aprovechó de sus cargos para enriquecerse y siempre se mantuvo en la clase media, luego de haber tenido una niñez de grandes carencias en su tierra de origen, Oaxaca, en donde nació en el año de 1806.
Agregó que abanderando los ideales de justicia y equidad social, Benito Juárez hizo realidad una patria cargada de altruismo y valores nacionalistas que aseguró deben preservarse.
El acto se llevó a cabo en el hemiciclo a Juárez de esta ciudad, cuyo evento concluyó con la ofrenda floral, minuto de silencio y guardia de honor que montaron junto a dicho monumento, autoridades municipales e integrantes de las respetables logias masónicas.