EL/ URUAPAN/ MICH./ DOM-17-07/ Con algarabía, un centenar de simpatizantes de Librado Martínez Carranza circularon con el ruido del claxon y el agitamiento de banderas del Partido Acción Nacional, antes de la comida ofrecida para presentar su planilla y su proyecto de gobierno en el salón de fiestas de la empresa SCA, mejor conocida como la papelera.
Por más de una hora, el convoy de vehículos transitó por la calzada Benito Juárez en donde un par de amas de casas, vecinas del mercado Mártires de Uruapan, comentaron “¡Tanto pinche escándalo para ir a robar!!
Mientras que a su paso por el mercado de la Quinta, hubo silbidos de desaprobación y algunas exclamaciones “¡Ahí les va Lagunas, pinches panistas ratas!”
El contingente bajo enseguida por la calzada Fray Juan de San Miguel, en donde hubo muestras de desesperación en los automovilistas que se vieron obstruídos por el paso de la caravana, escoltada por elementos de tránsito municipal.
A su paso por el barrio de los venteados, Santo Santiago, llamó la atención la camioneta pick up Ford, blanca con placas MU 66 880, con logotipos de Vivir Mejor, ProArbol y la Escuela Nacional de Guardas Forestales(¿?)
En la esquina de Emilio Carranza y 20 de Noviembre, una dama conversa por teléfono celular “espérate, hay mucho ruido, es que está pasando Toño Berber, el que va a ser presidente, está regalando playeras y banderas ¡dejame ver!”.
Al entrar a las plazas centrales la caravana se interrumpió por la inserción de otros vehículos, cuyos conductores gesticulaban y manoteaban sobre los volantes, al paso de los carros panistas.