Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-17-JUL/ Un individuo que bajo los efectos del alcohol se tornó agresivo con sus familiares al llegar a su casa, murió a consecuencia de dos balazos tras enfrentar a la policía municipal cuando los amagaba con una escopeta; fue el propio padre de la víctima quien fue por los uniformados.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de J. Asunción Gómez León, de 32 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio Maruata, en la comunidad de San Andrés Corú (Aristeo), perteneciente al municipio de Ziracuaretiro.
El señor J. Asunción Gómez Tafolla, de 57 años, dijo ante las autoridades ministeriales que su hijo se había dedicado a ingerir bebidas embriagantes durante toda la tarde del sábado y que a eso de las once de la noche, llegó a su casa, completamente borracho y agresivo con todos.
En un afán de calmarlo, le dijo que iría por la policía para que se lo llevaran a lo que contestó que estaba bien, pero antes se llevaría por delante dos o tres de ellos; acudió a la cabecera municipal y regresó con una patrulla, la número 1038 a cargo del comandante Javier Flores Álvarez y cinco elementos más.
El borracho sujeto permanecía en el patio de su casa armado con una escopeta calibre 16; dice que optaron mejor por dejarlo solo y retirarse. Que se distrajo brevemente cuando de pronto escuchó varias detonaciones de arma de fuego y al regresar, observó a su hijo tirado en el suelo, presentaba dos impactos, uno en el tobillo del pie derecho y otro en el costado derecho del abdomen.
Aún con vida, lo trasladaron a bordo de la patrulla a ésta ciudad de Uruapan y en el trayecto fue interceptado por una ambulancia de Radio Organizado de Auxilio que lo trasladó al Hospital Regional en donde el personal médico de urgencias le informó que había dejado de existir.