MARAVATIO, MICH./ SAB-16-JUL/ La tarde de ayer, un grupo de seis personas se encontraba pescando en la presa de Chincua, municipio de Senguio, cuando fueron sorprendidos por la lluvia; un rayo cayó sobre ellos muriendo por quemaduras uno de ellos y otro resultó lesionado.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Miguel García Juárez, de 36 años de edad, de oficio comerciante, quien tenía su domicilio en la calle Insurgentes número 2036, de la colonia San Miguel, de la población de Maravatío.
Uno de los sobrevivientes de nombre Jorge Maderos, de 56 años, dijo a las autoridades que la noche del jueves, se encontraba un grupo de amigos en un céntrico billar de esta ciudad, en donde se pusieron de acuerdo para ir a pescar al día siguiente a la presa de Chincua, en el municipio de Senguio.
Así lo hicieron, a bordo de una camioneta blazer color negro, iban además, el ahora extinto y Gabino Piceno, Juan Carlos Soto, Carlos Soto y Roberto Alcántar, llegaron por la tarde y colocaron las cañas de pescar sobre la orilla de la presa cuando a eso de las cinco de la tarde empezó a llover.
Algunos se resguardaron en la camioneta y quedaron solamente Miguel García y Jorge Maderos, junto a las cañas de pescar, cuando intempestivamente cayó un rayo cerca de donde estaban que los lanzó en diferentes direcciones. Señala Jorge que segundos después despertó totalmente aturdido y observó que su amigo estaba desgarrado de las ropas y con quemaduras en todo el cuerpo.
Gritó a sus amigos para que los auxiliaran, pero desafortunadamente había dejado de existir Miguel García.