EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-14-JUL/ En lugar de responder a las cartulinas de los manifestantes que le exigían cuentas sobre su gestión de la perrera municipal, Thelma Berenice González Montoya, regidora de ecología, defendió a Gloria Tavera Alonso, “señalada por unos diarios como que no asiste a su trabajo”.
Prosiguió “si asiste, lo que sucede es que sale a recorrer el parque, como al área de montaña y los que la buscan han de llegar a preguntar y les dicen NO ESTÁ porque no está en la oficina, anda trabajando”.
Enseguida, mencionó que Tavera Alonso está en su área de trabajo desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, que trabaja atendiendo asuntos de mejoramiento como la renovación de barandales que tenían diez años sin recibir mantenimiento.
Pese a esta generosa defensa, Guillermo Zamora, regidor de planeación, programación y presupuesto, destacó la necesidad de atender los señalamientos de los diarios y ver que la directora no se vaya tanto a recorrer el área de montaña, para evitar este tipo de especulaciones.