EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-12-JUL/ Desde el jueves 30 de junio comenzó una oleada de avistamientos de los llamados Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en la zona de transición de la meseta y la tierra templada.
Los primeros reportes fueron hechos por trabajadores que laboraban en la excavación de nuevos vestigios arqueológicos en Tingambato, quienes reportaban además deterioro de su salud; hecho que se acentúo tras los avistamientos.
El domingo 3 de julio en la población de Tiamba, la señora Lourdes Mendoza Madriz tomó una fotografía a su esposo Benjamín Sámano Sepúlveda y a su hijo Urén, sin percatarse de un extraño objeto que apareció en el fondo de a fotografía.
De acuerdo con un informante, a quien identificaremos como Charlie, en Tingambato hubo más reportes de avistamientos, solamente que, por tratarse de personas que andaban tomando bebidas embriagantes, fueron desestimados su comentarios.
Según Charlie, los testigos comentaron que estaban embriagándose cuándo vieron el vuelo de una extraña nave en forma circular y cuando uno de ellos quiso llamar la atención de los demás, el aparato aceleró su velocidad de vuelo, alejándose velozmente hasta perderse de vista.