BOLETIN 301/ MORELIA, MICH./ DOM-10-JUL/ La ciudadanía, está preparada y cuenta con la madurez política para enfrentar con convencimiento el proceso electoral; “no dará su voto porque sí; espera argumentos, y los argumentos se enmarcan en una contienda de altura y con respeto pero sobre todo con propuestas apegadas a la realidad”.
El diputado Wilfrido Lázaro Medina consideró lo anterior luego de que este fin de semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó públicamente su estructura que representa la columna vertebral de la organización para este proceso electoral.
“No podemos pretender ganar una elección si no tenemos una estructura capacitada debidamente orientada, que esté presente en todo tiempo en todo lugar en todo el estado de Michoacán y ya se encuentran listos quienes nos van a ayudar a catalizar todos los procesos de selección de candidatos”, dijo.
Lázaro Medina abundó en el mismo sentido que esta estructura es el apoyo para reunir a los aspirantes para que juntos lleguen a grandes acuerdos en cada municipio o en cada distrito y es así como se logrará un proceso enmarcado en la unidad desde el arranque hasta el final.
Una muestra de lo anterior precisó Lázaro Medina, es Fausto Vallejo Figueroa quien es precandidato de unidad a la gubernatura y que los aspirantes a la misma posición privilegiaron el interés por Michoacán a los personales.
El tricolor mencionó, dio un paso importante al priorizar la unidad en la elección de sus candidatos y así se seguirá viendo porque con este mismo principio y la fortaleza de la estructura tricolor, saldrán quienes contenderán por las alcaldías y diputaciones.
Lázaro Medina, reconoció la advertencia del CEN tricolor por señalar que le principal enemigo del PRI, pudiera ser el exceso de confianza o la soberbia derivada de los triunfos, consideró que no será el caso y expresó, “aquí en Michoacán los priístas somos suficientemente humildes para reconocer que los triunfos se construyen con hechos y mucho trabajo” acotó.