Poncho Mares y Horacio Ríos en busca de alianza educativa para Uruapan
URUAPAN, MICH./ DOM-10-JUL/ El consejero estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ildefonso Mares Chapa dijo que su partido podría ir solo o en alianza en la próxima contienda electoral.
Entrevistado al respecto, luego de reunirse ayer con el secretario general de la junta ejecutiva estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Horacio Ríos Granados, reconoció que existe afinidad al proyecto de ese instituto político, el cual, “tiene a la educación como columna vertebral”.
Poncho Mares, como se le conoce en el ámbito empresarial, señaló que una de las prioridades que debe prevalecer en este municipio, sin duda, debe ser la educación; de ahí “que tomamos la decisión de iniciar un primer acercamiento con miras a buscar una gran alianza educativa”.
Por su parte, Ríos Granados dejó abierta la posibilidad de ir en alianza en las próximas elecciones; “no existe hasta ahora ningún candado, por lo que podríamos ir en coalición, o bien, en candidatura común”.
Añadió que existe de plazo hasta el 1 de agosto para buscar la mejor figura para ir en alianza, o bien, para hasta el último día que permita la ley electoral para tomar la decisión de ir a la contienda electoral con un candidato común.
Finalmente, Poncho Mares y Ríos Granados reconocieron que al menos en el municipio de Uruapan, hasta ahora no existe nada definido para que el PRI y PANAL vayan solos o en coalición en la próxima contienda, pero “esto se trata de una plática de amigos, aunque lógicamente podría ser el inicio de algo formal”.