EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-07-JUL/ Para confirmar que el PRD tiene vocación de gobierno, la unidad y el consenso son necesarios entre todas las expresiones y todos los actores políticos del PRD para poder capitalizar el primer lugar que tiene el partido en la intención del voto en Uruapan, señaló David Garibay Tena, aspirante a la presidencia municipal.
Bajo la reserva determinada por el pleno del Consejo Estatal, en la Perla del Cupatitzio, los cinco interesados en encabezar la planilla de ayuntamiento financiaron el levantamiento de una encuesta indicativa que permitió conocer el posicionamiento del partido.
En este aspecto, Garibay Tena subrayó que existió la idea inicial de hacer una encuesta selectiva, pero, ante el desacuerdo de algunos participantes, quedó solamente como indicativa de ahí que “nadie puede autodesignarse como el ganador del ejercicio estadístico, porque además se pactó el compromiso de reservarse los porcentajes obtenidos por cada uno de los aspirantes”.
Para el exdiputado local, la reserva del municipio es una oportunidad de evitar la ruptura entre las expresiones mediante el diálogo toda vez que el mecanismo para elegir a quien encabezará la planilla de ayuntamiento puede ser por valoración política, encuesta o consenso.
Esta noche, en la capital del estado, los cinco aspirantes de reunirán en el partido, para acordar el mecanismo de elección del candidato a la Presidencia Municipal, cuya planilla de ayuntamiento deberá estar lista para el 12 de agosto a más tardar.
David Garibay manifestó su decidida actuación en esta etapa de la contienda, que consideró crucial para poder pensar en recuperar la alcaldía de Uruapan, oportunidad que generaría espacios de participación para una importante cantidad de elementos valiosos que tiene el PRD en distintos ámbitos profesionales.