URUAPAN, MICH./ VIE-08-JUL/ Durante la madrugada de éste día, aparecieron varias mantas en diferentes puntos de la ciudad y por la tarde, un numeroso grupo de personas realizaron una marcha y manifestación por calles y centro de la localidad, donde piden a la CNDH investigue las violaciones del personal de la Policía Federal y amenazan al coordinador de dicha corporación, Luis Cárdenas Palominos, de tomar represalias si no cesan los abusos de autoridad contra la población michoacana.
A partir de las tres de la madrugada, aparecieron mantas en el puente peatonal frente a Pemex, en la salida a la autopista; en el entronque del Libramiento y desviación al Hospital Regional; en el entronque a Zumpimito; a un costado del mural de la colonia La Quinta y cerca del Parque Nacional.
Acusan al coordinador de seguridad regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palominos, de que sus elementos cometan una serie de violaciones contra mujeres, de robos y abuso de autoridad, contra la población; que dicho funcionario tiene esposa, hermanas e hijas, a manera de amenaza.
Las mantas permanecieron varias horas expuestas al público ya que al final también amenazan a la policía municipal de ser enviados a Canadá si las quitan; fueron elementos del Ejército Mexicano quienes las retiraron.
A eso de las siete de la tarde, más de 300 personas realizaron una marcha por la Calzada Benito Juárez, avenida Chiapas, avenida Morelos, 5 de Febrero y terminaron en el centro de la ciudad, quienes portaban cartulinas con el mismo mensaje en contra de Cárdenas Palominos.