BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-7-JUL/ A fin de seguir fomentando la actividad física entre la niñez y juventud, el gobierno municipal de Uruapan llevará a cabo los talleres de Verano Activo, en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón”, a desarrollarse del 11 de julio al 5 de agosto del presente año.
Para esta ocasión, se abrirán nuevas actividades como yoga y juegos dinámicos, las cuales se sumarán a los talleres de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, danza, campamento, juegos recreativos, natación, tae kwon do, voleibol y manualidades.
Estos cursos son ofrecidos por las autoridades municipales a menores de 5 a 14 años de edad. Se trata de actividades pensadas para que la niñez se divierta, juegue y aprenda durante las vacaciones escolares, aprovechando positivamente este periodo.
Sobre este tema, el administrador de la unidad deportiva, Arturo Patlán resaltó que los talleres serán impartidos por instructores calificados y de reconocida experiencia en cada una de las disciplinas a ofrecer, con un costo de recuperación de 180 pesos por infante, cantidad que dijo, también incluye el material deportivo que se les entregará a los participantes.
Explicó que estos cursos representan una buena oportunidad para que los menores desarrollen sus habilidades físicas más allá de la educación básica que reciben en la escuela, además de que son acciones de suma utilidad para el cuidado de la salud corporal y mental.
Asimismo, detalló que los cursos se ofrecerán de 9 a 12 horas de lunes a viernes durante el periodo señalado, en seis categorías. Para las niñas de 5 a 7 años “laguna”, de 8 a 10 “glaciar” y de 11 a 14 “cascada”. En tanto que para los niños de 5 a 7 años “isla”, de 8 a 11 “trópico” y de 11 a 14 les corresponde “océano”. Expuso que las inscripciones están abiertas en la unidad deportiva.
El servidor público enfatizó que la Administración Municipal que preside Antonio González Rodríguez se ocupa de brindar opciones adecuadas a la niñez para evitar que durante el periodo de asueto escolar, se la pasen pegados frente al televisor, a los juegos de video o realicen otras tareas que no aportan mucho a su sano desarrollo.