BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-7-JUL/ Una vez que se consiguió asfalto, tres cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas de Uruapan, retomaron las labores de mantenimiento a las vialidades más dañadas de esta ciudad, por la temporada de lluvias.
De inmediato, se revisten diversas zonas de la avenida que conduce al hospital regional, de la calzada Benito Juárez, Latinoamericana, paseo de la Revolución, entre otras calles afectadas que registran alto flujo vehicular.
Este viernes, las brigadas se abocarán a recubrir las calles más deterioradas del centro histórico y de otros sectores de la ciudad que resultaron averiadas por los ciclones que azotaron durante varios días en buena parte del país, incluido Michoacán.
Lo anterior fue informado por el Director de Obras Públicas, Alejandro Rangel Pérez, quien señaló que fue clave la gestión que hizo el Alcalde Antonio González Rodríguez para conseguir material pétreo y dar continuidad a estas acciones, que inciden en una mayor seguridad para los miles de usuarios de las arterias viales de Uruapan.
Indicó que este 8 de julio, la dependencia a su cargo contará con 30 mil litros de emulsión asfáltica que será utilizada para intensificar la rehabilitación de calles, tarea que aseguró es una labor permanente que realiza la Administración Municipal a lo largo del año, sin embargo, ésta se vio afectada por la falta de asfalto en el mercado, “problema que ya fue superado y los trabajos se han retomado de inmediato”.
Manifestó que anteriormente, se había dado mantenimiento a la avenida Chiapas, paseo Lázaro Cárdenas en el tramo comprendido entre la glorieta de calzada La Fuente hasta la facultad de Agrobiología, además de un segmento del Libramiento oriente, el entronque a la carretera libre a patzcuaro, entre otras arterias viales más.
El servidor público expuso que se mantendrá al pendiente de que se inviertan de manera adecuada los dos millones de pesos que el ayuntamiento de Uruapan asignó para este tipo de acciones durante el 2011.