BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MIE-6-JUL/ En virtud que la estructura de la administración municipal de Uruapan es muy sólida, el relevo de funcionarios que se registra en estos momentos, no mermará el trabajo que emprende el gobierno local en beneficio de la población.
Lo anterior fue asegurado por el Presidente Antonio González Rodríguez, al presentar a quienes sustituyen a los servidores públicos, que pidieron permiso para separarse por 40 días sin goce de sueldo del cargo que tenían, para irse en busca de nuevos proyectos políticos.
Se trata de Roberto Hernández Torres, quien fue removido de la Dirección de Relaciones Públicas para ser el encargado de despacho de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento, en lugar de Agustín Aguilar Gutiérrez.
También presentó a Virna Prado Gómez como la persona que se encarga desde ahora de la Contraloría Municipal, lugar que dejó Héctor Daza Banderas. Del mismo modo, señaló que Oscar Valdez Pimentel ocupa el despacho de la Dirección de Relaciones Públicas, que tenía Judith Elvira Quesada.
Asimismo, González Rodríguez informó que Juan Mendoza Zamora fue nombrado encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Rural, en sustitución de Martín Velarde Anaya.
El Alcalde de Uruapan explicó que los funcionarios que salen, pidieron permiso en tiempo y forma para ausentarse temporalmente sin goce de sueldo de la Administración Municipal, a fin de buscar nuevos horizontes en su carrera política.
“Están en su derecho y no les puedo quitar la oportunidad que buscan”, expresó el Edil ante los medios de comunicación, Síndico José Moreno Salas, Regidores y varios de sus colaboradores, a quienes reunió para darles a conocer estos cambios en el gabinete.