BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MIE-6-JUL/ Dotaron a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal de Uruapan (DSPTVyPCM), de cuatro unidades que serán destinadas exclusivamente para fortalecer las acciones de prevención del delito, mediante el programa “En Uruapan vamos por el fortalecimiento de valores”, que se emprende con éxito desde el 2010.
En las herramientas de trabajo se invirtieron 835 mil pesos con recursos del programa Subsemun, y fueron entregadas por el Presidente Antonio González Rodríguez en la sede edilicia, en donde motivó a los elementos a seguir adelante con la campaña de recuperación de valores, a través de la cual se han orientado a más de 60 mil habitantes, entre alumnos, colonos y habitantes de las comunidades rurales, toda vez que el decálogo de este programa fue traducido a lengua Purépecha.
El Alcalde aseguró que el gobierno que encabeza implementa dicha estrategia con el fin de fortalecer el tejido social en el municipio, contribuyendo de esta manera a forjar un mejor futuro, alejando a la población de las conductas antisociales que tanto lastiman el desarrollo de la comunidad y la paz social.
“No todo lo que hacemos son obras y dotación de servicios públicos, sino también le apostamos fuertemente a recuperar los valores humanos, como plataforma de una mejor sociedad”, aseguró González Rodríguez.
Manifestó que los policías deben ser junto con las autoridades los primeros en poner el ejemplo a la sociedad, siendo respetuosos de las leyes y reglamentos basados en los principios de respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad, entre otros que son promovidos mediante referido programa municipal.
Frente al Síndico José Moreno Salas, de la gran mayoría de Regidores y colaboradores del gobierno municipal, así como del Director de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, Alfredo Medina Olivos, el Ejecutivo Municipal motivó a los policías y agentes viales, a ganarse el respeto de la ciudadanía mediante el respeto, conduciéndose con rectitud y honestidad al momento de realizar sus funciones.
En tanto, el titular de DSPTVyPCM, Alfredo Medina Olivos informó que las nuevas unidades fueron adquiridas con recursos del programa federal Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), del ejercicio fiscal 2010.