BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-5-JUL/ A fin de seguir mejorando los espacios de la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” de esta ciudad, el Presidente Antonio González Rodríguez firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas del Estado, por un monto de dos millones de pesos a ejercer en este 2011.
Son recursos que gestionó ante el gobierno federal y que serán bajados al municipio a través de las autoridades estatales, y de esta manera, dar continuidad a las obras que desde el inicio de la Administración Municipal, se realizan en diversas áreas del centro deportivo.
El convenio lo signó en gira de trabajo que el Alcalde de Uruapan realizó por diversas dependencias estatales y federales en la ciudad de Morelia, visita que el Edil aseguró que “resultó muy provechosa para los habitantes de este municipio”.
Enfatizó que los dos millones de pesos son recursos adicionales a los que anualmente se consiguen para el mantenimiento de los espacios deportivos, lo cual representa un logro que no es obtenido por todos los municipios de la entidad.
Por otro lado, González Rodríguez se reunió con el Secretario de Turismo, Genovevo Figueroa Zamudio, con quien dio seguimiento a las gestiones para obtener la aportación estatal y concluir la remodelación de la plaza Morelos, a la que dijo, se instalará una fuente saltarina e iluminación escénica, y también para arranar las obras de restauración en la plaza Mártires de Uruapan.
Al respecto, manifestó que se trata de obras de suma importancia para convertir al corazón de la ciudad en una zona más atractiva para el turismo, dando con ello un valor agregado al reordenamiento del centro histórico. Ese programa se concretó en este periodo de gobierno con la liberación de portales y de varias calles que por más de 30 años estuvieron ocupadas de puestos comerciales.
El Alcalde de Uruapan también se entrevistó con el Director de la Comisión Nacional del Agua en Michoacán, Pedro Aguilar Aguilar, funcionario federal con quien vio lo relativo a los colectores que hacen falta para concluir la red, mediante la cual se encausen todas las aguas residuales que se generan en esta ciudad.