BOLETIN 130/ ZITÁCUARO, MICH./ LUN-04-JUL/ Agentes de la Policía Ministerial Investigadora adscritos a este distrito judicial, lograron esclarecer en menos de 24 horas, el asesinato y violación de una menor de 15 años de edad, cuyo cadáver fue descubierto el pasado domingo tres de los corrientes, en un predio de la tenencia de Francisco Serrato, de este municipio. El presunto responsable está detenido y confeso de los hechos delictuosos.
El indiciado dijo llamarse Sergio Sánchez Hernández, “El Checo”, de 25 años de edad, originario y vecino de la colonia Adolfo López Mateos, perteneciente a la tenencia de Francisco Serrato, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 169/2011-III, por los delitos de homicidio y violación en agravio de Clara García Quintana, de 15 años de edad.
El día de ayer a las 13:30 horas, el agente tercero del Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, dio fe del levantamiento del cadáver de la menor, el cual fue localizado en un predio de la misma comunidad de Francisco Serrato.
Tras iniciar las primeras indagatorias, los elementos ministeriales lograron indagar que la noche del sábado, el ahora detenido asistió a un terreno donde se celebraba un baile por la graduación de la ahora occisa y una de sus hermanas, quienes habían terminado su educación secundaria.
Ahí en el baile, el acusado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de unos familiares. Alrededor de las 23:00 horas, cuando la ahora occisa salió para llevar a su domicilio a dos pequeñas de su familia, “El Checo” la siguió y esperó a que regresara. Al verla retornar, el presunto homicida se le acercó y la sometió para abusar sexualmente de ella.
Tras consumar el ilícito, la menor le dijo que lo iba a acusar con su progenitor, mientras se retiraba del lugar semidesnuda, ya que fue despojada de su pantalón. Ante el temor de ser delatado, el agresor trató de llevársela por la fuerza hacia el monte, pero la victima se resistió y empezó a gritar a sus familiares para que la auxiliaran.
En esos momentos, el individuo la golpeó con el puño cerrado en la cara, para enseguida llevarla más adelante, donde la tomó con sus manos por el cuello y la estranguló. Después se dirigió a su domicilio, en el cual se cambió de ropa y se durmió.
Al otro día y con el objeto de evitar sospechas en su contra, el presunto homicida fingió descubrir el cadáver de la menor y dio aviso de su “hallazgo” a los familiares de Clara García.
Sin embargo, gracias a las investigaciones de los agentes ministeriales fueron esclarecidos los hechos delictuosos, pues “El Checo” terminó por reconocer que dio muerte a Clara, tras caer en diversas contradicciones al ser cuestionado en relación al caso. Será ahora el agente del Ministerio Público quien ponga a disposición de la autoridad competente al ahora detenido, para que le sea resuelta su situación jurídica respecto a los ilícitos de violación y homicidio en agravio de la menor.