EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ LUN-04-JUL/ Consciente que el PRD tiene compromisos incumplidos con la ciudadanía, Nacho Campos se declara dispuesto a enarbolar los postulados de la izquierda, orientados por el cardenismo histórico, para poder consolidar un gobierno democrático, tolerante e incluyente.
Desde luego, el espíritu nicolaíta, está presente en la propuesta de Ignacio Benjamín Campos Equihua, un joven economista, con maestría en calidad total que piensa en aplicar una estrategia llama consultoria integral colaborativa, que permita la participación de los representados en las tareas legislativas.
Michoacán requiere legisladores que se comprometan con el diálogo y la consulta permanente con todos los sectores, para que sus inquietudes se plasmen en leyes que les permitan un desarrollo sustentable, una convivencia social pacífica y un desarrollo intelectual que supere la media nacional.
Nacho Campos considera que su formación académica, ideológica y su trayectoria profesional lo colocan en la posibilidad de ser un representante popular tolerante, abierto diálogo y generador de consensos mediante una apertura a la comunicación con todos los interlocutores.
El entrevistado se declaró respetuoso del marco legal electoral, y las reglas internas del PRD, se manera que seguirá a la espera de la convocatoria para solicitar su registro como precandidato.
Al margen de los resultados, es decir si sale favorecido como candidato, adelantó que se sumará al trabajo de quien resulte designado como abanderado del Sol Azteca, tal como lo hizo en el 2009 cuando contendió internamente para la candidatura a la diputación federal «Ahí está el antecedente, seré congruente con mi trayectoria» señaló para concluir la entrevista.