BOLETIN 4883/ URUAPAN, MICH./ SAB-02-JUL/ Uruapan vibró con la sensibilidad, calidad humana e interpretaciones del “piano de América”, Raúl Di Blasio, quien junto con su equipo de artistas, dio magistral concierto al aire libre en la plaza Morelos, ante miles de espectadores que se aglutinaron para disfrutar del que hasta ahora ha sido, el evento artístico del año en Michoacán, con el cual terminó la gira mundial denominada “un piano por la paz”.
El espectáculo de talla internacional fue traído a Uruapan por el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, como parte de los esfuerzos para llevar un mensaje de tranquilidad a la población, apoyado en el talento, creatividad y emotividad del artista argentino, quien fue declarado “visitante distinguido” y recibió las llaves de la ciudad por parte de las autoridades municipales.
Fue más que un recital, ya que el pianista interactuó y generó lazos de convivencia con el público por más de tres horas, en las que además de tocar, compartió experiencias en el escenario, desde donde aseguró que regresó a esta tierra a solo tres semanas de que estuvo aquí, “gracias al amor a primera vista que encontramos en Uruapan, en donde hemos recibido pura gente cálida, amable y atenta, que desde la primera vez nos recibió como en casa”.
Hasta el “Dios Tlaloc” contribuyó para que el concierto fuera deleitado por los asistentes, ya que durante el evento no cayó ninguna gota de lluvia, contrario a los pronósticos que se tenían.
Luego de interpretar piezas como “Bésame mucho”, “Adoro”, Amor eterno”, “El concierto de Aranjuez”, “El día que me quieras”, entre otras Raúl Di Blasio aseguró que promoverá al municipio en cada una de las giras que realice por el mundo, al señalar que “Uruapan es un paraíso lleno de vegetación que debe ser conocido, visitado y apreciado por sus atractivos y su pueblo, que es gente de paz y trabajo”, puntualizó.
Motivó a la sociedad a recurrir a la música como herramienta de paz y al diálogo como instrumento de desarrollo, al subrayar que “la música nos hace viajar y la palabra nos hace pensar”.
Durante el concierto interactuó con el público, subiendo al escenario a varias personas, entre ellas a Doña Consuelo Ortiz, quien felicitó a las autoridades municipales por traer eventos de gran categoría que puedan ser disfrutados de manera abierta por la población.
Tras entregarle las llaves de la ciudad, el Alcalde acompañado por su esposa, la señora Mony Sánchez de González; el Síndico José Moreno Salas; la Regidora María del Carmen Elvira Quesada y la Directora de Fomento y Desarrollo Cultural, Lucía Jaimes Puertos, Antonio González enmarcó la labor humanitaria que hace el artista a través de sus presentaciones por el mundo, a donde lleva un mensaje de paz con su arte.
Durante el recital, el pianista complació al público al tocar temas como “Corazón de Niño”, de su propia autoría; “Sino de hubieras ido” y “Cuando te acuerde de mí”, ambas de Marco Antonio Solís; entre otras que fueron entonadas a coro por los asistentes, quienes despidieron al artista con una prolongada ovación de pie.