BOLETIN 4869/ URUAPAN, MICH./ JUE-30-JUN/ Derivado del estricto manejo financiero por parte de la Tesorería Municipal y de la excelente respuesta ciudadana al pago de impuestos en el primer semestre del presente año, el Ayuntamiento de Uruapan autorizó un 40 por ciento de incremento al presupuesto de egresos e ingresos, del ejercicio fiscal 2011. Esto permitirá triplicar la partida para obras, respecto a la cantidad que se tenía en un inicio, que era de 66 millones de pesos.
El ajuste representa 211 millones de pesos más, a los 466 millones que se habían programado en un principio y fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo.
Se especificó que el 75 por ciento de este aumento presupuestal es para la partida de obras públicas, lo cual permitirá salir adelante con los proyectos que han sido comprometidos ante la sociedad por la Administración que encabeza Antonio González Rodríguez, así como para cerrar el periodo gubernamental con finanzas sanas.
Al respecto, el Síndico José Moreno Salas detalló que el incremento señalado, triplicará la proyección inicial que se tenía para la construcción de obras públicas en 2011, lo cual es positivo para la población, ya que contará con más acciones que las programadas en un principio del año.
Por otro lado, expuso que el buen manejo financiero registrado en el primer semestre de este año, ha permitido que el municipio haya pagado dos créditos. Uno de 22 millones de pesos y otro de ocho millones. De esta manera, no se dejará deuda que haya sido contratada por este gobierno local a futuras autoridades municipales.
En su intervención, el Alcalde enfatizó que seguirá vigente el plan de austeridad al interior de la administración ante los buenos resultados que se han tenido, además de que esa estrategia ayudará a cerrar con fuerza los seis meses que restan al periodo gubernamental, en los que se continuará entregando más resultados positivos a la ciudadanía en obras, servicios públicos y otras acciones.
En la sesión, se reconoció el valioso aporte de los contribuyentes, que a través del pago del predial y otras contribuciones, ayudan a fortalecer el desarrollo del municipio. El Edil también destacó el trabajo de los integrantes del Ayuntamiento y de sus colaboradores, quienes se mantienen dentro del plan de austeridad.