ENERGÚMENO PREVARICATO/ URUAPAN, MICH./ JUE-30-JUN/ Cherán se organizó para defender sus bosques. Doña Marilyn empezó en la grilla defendiendo el entubamiento de los manantiales del Parque Nacional. Pacheco defiende El Zapién. Los comerciantes lograron apoyo para reubicarse ¿y LA PÉRGOLA? ¡No la chinguen, hagan algo!
Tal vez los pejelagartianos digan que es una estrategia de Checo para contradecir al Presidente del empleo, que miente la publicidad oficial, esa que dice que a Michoacán le está yendo de maravilla; en fin, que son ganas de chingar la pava para dejar mal parado al secretario Cordero, el que declaró que México ya no es pobre y que con 6 mil varos al mes, la pasamos de poca madre!.
Bueno y ¿dónde chingaos están los precandidatos? de todos los colores, partidos y sabores , porque al final de cuenta están cortados por la misma pinche tijera.
Perdón, por mi derramamiento prematuro de bilirrubina, pero es que no puede ser que un defeño sienta más gacho que un Uruapense. Cuando llegué a la capital mundial de los decapitados, hace 15 años, me gustó el ambiente pergolero; donde se componía el mundo y se arreglaban las imperfecciones de este otrora bello municipio.
Pinche Pasquín, te vi en la tarde tomando fotos con la cortina bajada, de nuestro añorado antro, para los que peinamos canas. Dije, aah cabrón ¡éste, algo tiene de sentido periodístico! y me puse a teclear esta cuartilla en mi nueva SAMSUNG netbook.
Miré de reojo a mi vieja, a mi vieja torresota, una computadora ensamblada que parecía celosa de la nueva inquilina de mi improvisado escritorio metálico, ornamentado con letras góticas que dicen la palabra Coron ¿De dónde chingaos lo saqué? Me vale madre, me inspiro a toda ídem para teclear a mis anchas y descargar mi bilis existencial.
Perdón, nuevamente por el choro aburridor pero es que ustedes no harán algo. ¡Puta madre! LA PERGOLA es una tradición, es como si desapareciera el desfile de bueyes y de yuntas de algún barrio, ¡No mamen! Hagamos algo, ni modo que no haya un patrocinador del rescate del centro histérico.
¿Me oyes, Toño Xerox? Si hubo lana para unos mil 500 comerciantes; si hubo lana municipal para apoyar a Uriel, si habrá lana para a poyar a Arturo Hernández ¡que no haya unos billetes para La Pérgola!
Bueno, en cada párrafo me chingué un sorbo de un delicioso Campari, así que en estado pítimo me voy a hacer la meme. ¡Qué pinche vida! Saludos.
Aaah, pinche Pasquín, pon unas fotos chingona,s tú debes tener, o dile al cabrón Dálmata, que hurgue en su archivo. LA PÉRGOLA no debe morir, mantengamos vivo su recuerdo. Abur