BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ JUE-30-JUN/ En lo que va de la Administración que preside Antonio González Rodríguez, se han construido 51 obras de espacios educativos, incluidas 30 aulas que en su mayoría eran de palitos. En ellas, se han invertido 17 millones de pesos, mediante el programa convenido entre municipio y estado.
A esa cantidad, se sumarán 35 proyectos más que se edifican actualmente con un presupuesto de 8.8 millones de pesos, con los que se continúa transformando áreas educativas que eran de madera, cartón y piso de tierra, en espacios dignos y adecuados para el aprendizaje.
Lo anterior fue resaltado por el Alcalde de Uruapan al entregar junto con el Director del Instituto de Infraestructura Educativa de Michoacán, José Fernando Álvarez Contreras, tres salones y una plaza cívica en los jardines de niños “Pelagio A. Rodríguez Guillén”, de la colonia La Cofradía; “Nicolás Lenin”, de Rosa de Castilla y “Azteca” del conjunto habitacional Santa Bárbara, en las que en su conjunto se aplicaron 558 mil 940 pesos.
En este marco, también se entregó la llave de aulas nuevas a directivos de la Telesecundaria y de la primaria “Lázaro Cárdenas” de Angahuan, así como del jardín de niños “Ricardo Flores Magón” de Tejerías y de un plantel de Capacuaro.
De esta manera, el actual Ayuntamiento de Uruapan sigue demostrando con hechos el compromiso de apoyo a la educación, reconocieron beneficiarios, incluida la supervisora de la zona escolar No 06 de preescolar, Yolanda Venegas Vargas, quien señaló que “tan solo el jardín de niños Azteca se ha transformado en corto tiempo”, luego de haber sido convertidas cinco aulas de palitos en salones dignos, además de contar con un nuevo módulo de sanitarios y patio cívico.
En este mismo tenor se pronunció la Directora de dicho plantel, la profesora Maricela Pimental, quien enmarcó que tanto el Alcalde Antonio González como la Regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez, “sí han cumplido los compromisos que hicieron al inicio de su periodo gubernamental con esta escuela”, que era de las más rezagadas en infraestructura educativa.
En su intervención, el Ejecutivo Municipal destacó que “ver la alegría de los niños que disfrutan de aulas nuevas, en vez de las de palitos que tenían, es una de las satisfacciones por las que bien vale ser Alcalde”.
Acompañado por los Regidores Araceli Ángeles Moraila Martínez, María de Jesús Gallegos Espinosa, Julio Mollineda Ríos y Enrique Sánchez Peña, así como del Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño, el Edil aseguró que en los seis meses que restan de gobierno “vamos a ir por más espacios educativos, ya que estamos convencidos de que solo con educación se podrá construir un mejor país, y seguiremos trabajando en ese sentido”. Durante el recorrido, también felicitó a los alumnos por concluir el ciclo escolar 2010-2011.