BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MIE-29-JUN/ Se pretende que la Expoferia de 2011 sea un evento que despierte la atención de la sociedad, con la presentación de eventos de mayor calidad, que además de diversión, se incluya actividades de fomento educativo que atraigan a las familias completas.
Esto fue determinado en reunión que sostuvieron en las instalaciones de Canacintra Uruapan los integrantes de dicho organismo, quienes continúan con los preparativos para presentar el evento ferial de la edición 2011, el cual ha sido programado a desarrollarse del 18 de noviembre al 4 de diciembre, una vez que hayan pasado las elecciones en Michoacán.
Durante la mesa de trabajo se enfatizó la necesidad de lograr que sea una feria más familiar, que de acuerdo a las posibilidades financieras del patronato, cuente con atractivos en materia comercial, turismo, agrícola, forestal, ganadera, entre otros que hagan de un evento más incluyente.
Con ese mismo espíritu, el patronato acordó incluir dentro de este organismo a la Dirección de ferias y exposiciones de Michoacán, para que se sume a los preparativos de manera permanente, abriendo de este modo el abanico de oportunidades para fortalecer el principal escaparate que tiene Uruapan.
Se indicó que la visión de la feria que se desea en 2011 se estableció partiendo del modelo que se presentó en 2008, que fue el último año que el Patronato se encargó de organizarlo, ya que en 2009 y 2010 la feria fue concesionada a particulares.
Indicaron que es el punto de partida para empezar a hacer la proyección financiera, el calendario de actividades y establecer los atractivos que se incluirán para disfrute de la población.
En la reunión participaron el Síndico José Moreno Salas; el vicepresidente ejecutivo de este cuerpo colegiado, Mario Rivas Tamez; el secretario, Pedro Plancarte Molina, así como el tesorero Guillermo Mendoza Guerrero, quienes encabezan el consejo directivo.