LB/ INFOMANIA/ INFOMANIA/ URUAPAN,MICH. / MAR-28-JUN/ Con una compensación de quinientos mil pesos y el pago de finiquito de 90 mil pesos, Aldo Macias Alejandres, deja la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y saneamiento de Uruapan (CAPASU).
Los integrantes de la Junta de Gobierno de la CAPASU autorizaron pagarle un bono de 500 mil pesos a Macias Alejandres, ello al margen de 90 mil pesos que le corresponden por ley al haber presentado su renuncia voluntaria tras 20 años de servicio, 11 de ellos como director, con salario cercano a los cincuenta mil pesos mensuales.
Macias Alejandres propuso a la Junta de Gobierno, el pago en una sola emisión de su liquidación que, por ley “me corresponde” precisó que por retiro voluntario está cobrando lo que corresponde y que le habrían pagado en caso de haberlo destituido.
Tras una serie de señalamientos y revisión de las escasas finanzas en CAPASU, el déficit de más de 4 millones de pesos que presenta cada año y el crecimiento en gasto corriente y de personal, determinaron si, autorizar el pago de esos 500 mil pesos, pero en abonos, para no descapitalizar las finanzas de CAPASU.