BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-27-JUN/ EL nuevo Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), brindará una mejor atención a los derechohabientes no sólo de Michoacán, sino también de Colima, Guerrero, Jalisco y Querétaro, al contar con instalaciones amplias y con tecnología de punta, señaló el diputado Martín Cardona Mendoza.
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, al realizar una visita a las nuevas instalaciones que se construyen en Atapaneo, Michoacán, constató el avance del 87 por ciento que se lleva en la construcción del mismo en el que se pretende atender a 140 mil derechohabientes.
Acompañado por los integrantes de su comisión, el legislador del PRI realizó un recorrido junto con el delegado del ISSSTE en la entidad, Francisco Carrillo Díaz Barriga, así como por el Secretario de Salud de Michoacán, Armando Luna Escalante en donde se les explicó que se espera que en enero o febrero se eche a andar el nuevo nosocomio.
“Pudimos apreciar que el avance que se tiene es de aproximadamente de un 87 por ciento, se trata de un hospital de alta especialidad, con tecnología de punta, esperemos que se concluya al 100 por ciento en el mes de diciembre, como nos lo manifestó el delegado”, detalló el legislador.
Martín Cardona precisó que en la obra se tiene contemplada la construcción de cinco edificios, en donde se brindará atención de 26 especialidades y en donde se considera la creación de 399 nuevas plazas de trabajo.
“Se trata de un hospital de primer mundo con todos los avances tecnológicos y para brindar todos los estudios que se requieren en beneficio de los derechohabientes del ISSSTE”, precisó.
En el recorrido por los espacios físicos que albergarán al nuevo hospital, Cardona Mendoza visitó los espacios de hospitalización en donde solamente se colocarán solamente dos camas por cuarto con la finalidad de que los pacientes tengan mayor privacidad y comodidad.
“Se nos explicó que el hospital de alta especialidad contará con 250 camas, contará con un área de rehabilitación física y con un gabinete de imagen en donde se brindarán servicios de resonancia magnética y tomografía con equipo de punta”, señaló el diputado del PRI.
Finalmente, Martín Cardona Mendoza felicitó al delegado del ISSSTE por el empeño que ha puesto para la creación del nuevo hospital, que en la estructura física ha se le ha invertido un costo de 500 millones de pesos, mientras que en el equipamiento se erogará una cantidad similar.