BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-27-JUN/ Un total de dos mil 500 participantes se pretende participen en la 10ª Semana de Cultura Laboral, que se desarrollará en Uruapan, del 18 al 22 de julio del presente año, a fin de impulsar la competitividad empresarial. Este evento por primera vez será de carácter regional.
En dicho periodo se impartirán 54 talleres en la Universidad Don Vasco, superando los 42 cursos que se ofrecieron en el 2010, año en que fueron capacitados mil 800 trabajadores.
Lo anterior fue informado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Uruapan, Agustín Aguilar Gutiérrez, quien explicó que la Semana de Cultura Laboral es organizada por el gobierno que preside Antonio González Rodríguez, en coordinación con Canacintra, delegación Uruapan, la Universidad señalada y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con el patrocinio de 48 empresas locales.
Remarcó que es el único ejercicio que se realiza en Michoacán en materia de actualización, lo cual pone a Uruapan como ejemplo a seguir para el resto de los municipios de la entidad
“Es un caso de éxito a emular, debido a los alcances que ha logrado Uruapan en los 10 años que lleva organizando dicho evento de desarrollo humano, en el cual conjuntan esfuerzos el gobierno municipal, la iniciativa privada, el sector académico y los trabajadores”, acentuó.
El funcionario municipal sostuvo que el ejercicio de superación personal que se realiza en la capital mundial del aguacate, no se realiza actualmente en ningún otro municipio de la entidad.
Motivó a los municipios vecinos a participar en la semana de cultura del 2011. Las inscripciones se realizarán del 27 de junio al 8 de julio en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y en la presidencia municipal.
Aguilar Gutiérrez indicó que durante ese programa se impartirán cursos de computación, calidad total, psicometría, proyectos de inversión, manejo de conflictos, mercados globales, procesos de comercialización, primeros auxilios, técnicas de ventas, entre otros temas que son de suma utilidad.