En relación al proceso de elección interna del candidato al Gobierno de Michoacán por parte del Partido de la Revolución Democrática, celebrado el pasado 26 de junio del año en curso, damos a conocer lo siguiente:
- Agradecemos a las y los ciudadanos que participaron en este proceso interno del PRD y a quienes dieron su voto de confianza al proyecto político que representamos. Reconocemos el esfuerzo de quienes aportaron votos conscientes, con un espíritu de sana competencia y en un ejercicio democrático.
- Esperaremos los resultados finales que dará a conocer la Delegación de la Comisión Nacional Electoral en Michoacán, respetando lo establecido en el Estatuto, Reglamento General de Elecciones, Consultas y Membresía, así como en la convocatoria respectiva.
- Lamentamos las declaraciones de Jesús Zambrano Grijalva, presidente Nacional del PRD, a favor de uno de los aspirantes, expresadas el domingo 26 de junio por la noche, en un momento todavía de incertidumbre por los resultados de la jornada electoral, dando resultados no oficiales y en perjuicio de la imparcialidad y objetividad del proceso, realizadas fuera de todo criterio de equidad y respeto a la voluntad popular de los electores.
- Esperaremos los resultados de las auditorías respectivas a los gastos de precampaña y actuaremos en consecuencia, siempre con un espíritu de transparencia, legalidad y equidad.
- Convocamos a constituirnos en Asamblea Permanente para la toma conjunta y democrática de acuerdos y medidas.
COMITÉ DE CAMPAÑA DE ENRIQUE BAUTISTA VILLEGAS