COMPROMETE FAUSTO VALLEJO CREAR CORREDOR TURISTICO NACIONAL MAS IMPORTANTE EN SALVADOR ESCALANTE
BOLETIN/ Salvador Escalante y Pátzcuaro, MICH./ SAB-25-JUN/ Autodefinido como “un hombre de resultados”, el precandidato del PRI al solio de Ocampo, Fausto Vallejo Figueroa, expresó su deseo de ser gobernador “para entregar todo mi tiempo, todo mi talento en el ejercicio de esa administración. Soy gente de resultados y me gusta dar los mejores”.
En Salvador Escalante habló con entusiasmo y con respeto. “Vengo con orgullo de ser priísta para encabezar este esfuerzo, pero vengo también con mucha responsabilidad sabiendo lo que significa ser precandidato del PRI para recuperar la gubernatura del estado”.
Reflexionó que “sé lo que significa el estar al frente de una gubernatura porque es asumir el reto de la inseguridad, de los problemas de la educación, del desempleo, de la migración, del abandono del campo, del empobrecimiento del problema del transporte público, del medio ambiente”.
Vallejo Figueroa afirmó también “vengo con ese sentido de responsabilidad. Sé que ser gobernador no es ir a un día de campo, sé que es poner toda su capacidad, todo su esfuerzo, todo el empeño, toda la voluntad para enfrentar estos retos y estos flagelos que aquejan a Michoacán”.
Dijo también que un gobernador por sí mismo no lo puede lograr si no es con el apoyo de su partido político y de las demás fuerzas políticas y de la sociedad, “y si algo distintivo será de este gobierno es que debemos ciudadanizar muchos organismos de gobierno”.
“Yo quiero ser gobernador porque sé que tengo la experiencia, porque no voy a estorbar a los michoacanos en su afán de resolver esos problemas y en su afán de desarrollo y quiero ser gobernador porque sé que los tiempos van a ser muy cortos y que sé realizar gestión administrativa”.
“Sé que sabemos coordinarnos con los órdenes de gobierno. ¿Y para que quiero ser gobernador? Para ofrecerles a ustedes un gobierno decente y por decente entiendo manejar sus recursos con honradez, el cumplir con la palabra, como lo he hecho en Morelia en donde me han dado un millón de habitantes la oportunidad de volver a gobernarlos”.
Se dirigió en particular a los habitantes de Santa Clara del Cobre y sus alrededores. “La riqueza de su cultura de sus gentes es aún más extraordinaria, ustedes pertenecen a un pueblo mágico, fundamentalmente por el aspecto humano. Los artesanos hacen magia con sus manos y con sus talento al elaborar esas piezas de las que nos sentimos muy orgullosos los michoacanos”.
El precandidato recorrió el Museo de los Artesanos y fue recibido por la reina de la Feria Nacional del Cobre y arropado por los oriundos de esa región y se comprometió, de llegar a la gubernatura, a crear el corredor turístico más importante a nivel nacional, después del de playa, que incluya Morelia, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Uruapan y Zirahuen.
La señorita Brenda Berenice, reina de la Feria Nacional del Cobre, a nombre de los jóvenes y las mujeres de la región, llamó a Fausto Vallejo “amigo de nosotros los muchachos”.
“Todos los jóvenes de Salvador Escalante, hoy depositamos en usted, nuestras ilusiones y esperanzas, para que nuestro municipio y el estado, bajo su liderazgo y dirección, alcancen mejores niveles en: educación, salud, empleos y mejores servicios”.
“Los jóvenes de Salvador Escalante estamos seguros que usted nos entiende y comprende perfectamente…La mayoría somos hijas e hijos de artesanos y campesinos, que valoramos arduamente el trabajo que nuestros padres realizan día a día, para brindarnos una vida mejor, pero esto no significaría nada si usted ya como gobernador, no destina los recursos necesarios para respaldar estos esfuerzos”.
En Pátzcuaro sostuvo encuentros con las estructuras del partido, con empresarios e integrantes de la iniciativa privada y con medios de comunicación.
Lo acompañaron en su gira de trabajo Elio Núñez Rueda, Eustolio Nava, líder estatal de la CNC, Jaime David González, de la CNOP, los presidentes municipales de Salvador Escalante y Pátzcuaro: Arturo Ramírez Purecko y Antonio García Velázquez, respectivamente así como Gregorio Flores Alonso y José Juan Marín, ex diputado local.