· ¡Bautista, amigo, el triunfo está a la vista! Gritó la gente emocionada
· Con claveles blancos, paleta, globos y algodones se amenizó el evento
BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MIE-22-JUN/ En un acto político y cultural en el monumento al General Lázaro Cárdenas del Río, miles de simpatizantes perredistas y ciudadanos acompañaron a Enrique Bautista, precandidato del PRD al gobierno de Michoacán, quien tuvo un cierre alegre, emotivo y simbólico, donde se evocó lo mejor del perredismo michoacano histórico y actual.
Acompañado de su esposa e hijos, Enrique Bautista recibió el apoyo de una militancia comprometida, de representantes de diferentes expresiones del PRD, como Carlos Sotelo, senador de la República, Saúl Escobar, dirigente nacional Miguel Ángel Sandoval Rodríguez, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y Alberto Hernández de la corriente MODUC, además de diputados y presidentes municipales.
En su mensaje, Bautista expresó que en su campaña privilegió la política en su forma más clara y directa, con los principios de austeridad con los gastos y firmeza con las ideas y el trabajo. Destacó que la confianza y honestidad han sido sus fortalezas, así como su acercamientos a cientos de organizaciones y al acompañamiento con los sectores indígenas, campesinos, mujeres, jóvenes, empresarios, ex-braceros, migrantes, entre otros.
También afirmó que es tiempo de cosechar el trabajo y el esfuerzo de 20 años para hacer un México diferente y un Michoacán que consolide la justicia y la equidad que han emprendido como política las dos administraciones de izquierda social.
Después de detallar sus proyectos para el desarrollo, convocó a tener presentes al PRD que dejó la vida en la lucha por la democratización en las últimas dos décadas y retomar lo mejor de un proyecto que antepone ideas a intereses, y sobre todo que tiene como premisa la organización y el acompañamiento social: “mandatario no es el que manda, sino quien sólo recibe el mando”.