EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-22-JUN/ Con el propósito de acercar a los niños y adolescentes con el arte, la Casa de la Cultura ofrece talleres de verano del 4 al 29 de julio, con variadas opciones que ayudan a consolidar valores que ayudan al desarrollo humano, fortalecen la disciplina del estudio, el compañerismo, el trabajo en equipo, la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad.
Así lo indicó Lucía Jaimes Puertos, directora de Fomento y Desarrollo Cultural, al invitar a los interesados a inscribirse como fecha límite el 30 de junio, con el objetivo de integrar los grupos que sean necesarios para una mejor atención.
Excepto el de piano, los talleres restantes tienen una cuota de 170 pesos, en disciplinas como estudiantina, rondalla, solfeo, violín, canto, teclado, guitarra y percusiones; algunos de ellos con diferentes niveles.
Otro renglón es teatro, ballet clásico, ballet folklórico, jazz, danza oriental, tahitianoy bailes de salón, que sirven para entretenerse e incluso para descubrir cualidades artísticas y, en el caso de quienes ya practican alguna disciplina, que continúen su perfeccionamiento.
Para quienes gustan de las manualidades, agregó, pueden aprender a elaborar ángeles de papel maché, bordados en listón, pintura textil, árboles de chaquira, punto de cruz, catrinas y bisutería, que se convierten en una posibilidad de generar ingresos.
Hay cursos de dibujo, caricatura, figuras en papel crepé, ajedrez e idiomas como inglés y francés, lenguaje de señas, pintadedos, nacimientos y piñatas así como el artatack, que es una modalidad de reciclaje en la que elaboran artesanías a partir de materiales de desecho.
La funcionaria exhortó a los interesados a acudir a la sede de la dependencia, ubicada en la calle Emilio Carranza, número 16, en el centro de la ciudad, porque en algunos talleres hay cupo limitado.
Para terminar, indicó que pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 52 476 13 y 52 368 22, en donde les brindarán mayor información, respecto a los niveles de los talleres y horarios y días en que habrá sesiones de trabajo.