EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-21-JUN/ “Fui el candidato que más creció, respecto a la contienda inmediata anterior” señala entusiasmado Ildefonso Solís Heredia, entrenador profesional del futbol y excandidato a la diputación por Uruapan Sur en el 2007, por la alianza PRI-PVEM.
En el 2001, Alfredo Anaya contabilizó 500 mil votos; en el 2007 Chucho Reyna bajó a 350 mil sufragios. En el distrito 20, Uruapan Sur, Rodrigo Martínez sumó 7 mil 900 boletas en mi caso alcancé 15 mil 300 papeletas.
“En todo Michoacán, fui el candidato de más alto crecimiento en la votación” subraya al mencionar que en esta misma contienda el voto blando, fue decisivo para llegar a estas cifras “nos hablan mucho del voto duro, ese que no varía de proceso en proceso, el que hacen los simpatizantes por costumbre o fidelidad hacia un partido”.
En cambio, continúa, “el voto blando es el sufragio que se conquista entre los votantes indecisos, de ahí que mi campaña ha sido objeto de estudio porque yo no entregué dádivas, conmigo no hubo despensas, estuvimos en la lucha con un mensaje sencillo, directo, ni tampoco acarreamos votantes; es decir le apostamos a nuestra oferta política, como debería ser”
Poncho Solís desea aportar su experiencia a la contienda que se avecina, manifiesta que desearía contender por las siglas tricolores “pero si no se dan las cosas, tenemos magníficas relaciones con el Verde y veremos como se dan las cosas”.
El entrevistado destaca que en la capital del país, el CEN del PRI busca candidatos que aporten votos y por ello estuvo hace diez días en una importante reunión de jerarcas en donde se anotó el compromiso de evitar el “dedazo” en Uruapan.
“Espero que sea una elección abierta a la militancia y así como en la constitucional, espero inscribirme para proseguir con una campaña en la que la propuesta venza al dinero”