Hoy se construye una gran unidad: CNOP
El sector popular tiene una gran vigencia y cuadros que estarán presentes en los
procesos internos del PRI: J. Ascensión Orihuela
El proyecto superior se llama Michoacán: Fausto Vallejo Figueroa
BOLETIN/ MORELIA, MICH./ MAR-21-JUN/ La CNOP trabaja para sumar a todas las expresiones del sector popular, “hombres, mujeres, adultos mayores, profesionales y técnicos, migrantes, personas con discapacidad, y este reto lo asumimos de manera cabal para sumarnos al trabajo de Fausto Vallejo. Así lo externó Jaime David González Aguilar, dirigente estatal de la CNOP durante el encuentro que sostuvo este sector con el precandidato, Vallejo Figuera.
Señaló además que en la CNOP “tenemos el compromiso y responsabilidad de entregarle al Revolucionario Institucional una estructura completa en los 113 municipios del estado, misma que se está construyendo a través del trabajo de campo. Estamos construyendo una estructura que nos de una fuerza real, de carne y hueso, para tener representatividad en toda la entidad”.
Finalmente, invitó a la estructura cenopista redoblar esfuerzo a trabajar de manera intensa, para aportarle a nuestro partido desde los municipios.
Por su parte, J. Ascensión Orihuela Bárcenas, secretario de Organización de la CNOP y representante personal de Emilio Gamboa Patrón, dirigente nacional destacó que el sector popular es un pilar fundamental en este proceso electoral. El sector popular a nivel nacional y en la entidad se ha convertido en el factor central y fortaleza del Revolucionario Institucional.
“Hoy, el sector popular afilia y en él militan prácticamente todos los sectores de la población, toda la sociedad urbana tiene cabida y nuestro reto es incorporarla para que tengamos muchos líderes de la sociedad. Hoy el sector popular está en un franco crecimiento”.
Asimismo, dijo que en la entidad y una gran parte del país ve con mucha preocupación a Michoacán, derivado del deterioro de la vida institucional y de las posibilidades de desarrollo y progreso en la entidad.
“Cuando estamos en el quinto año del gobierno del presidente Calderón, los michoacanos pensaríamos que nuestros indicadores de desarrollo y crecimiento en todos los ámbitos de la vida cotidiana debería estar mejor que nunca, pero éstos nos dicen lo contrario”.
Por ello, Orihuela Bárcenas dijo estar convencido que los cenopistas y priistas “haremos un gran esfuerzo para consolidar el trabajo del precandidato Fausto Vallejo”, a través de una labor sería y de gran penetración porque los michoacanos merecen mejores condiciones de vida.
En su turno, el precandidato Fausto Vallejo en presencia además de los diputados locales, Juan Carlos Campos Ponce y Eligio Cuitláhuac González Farías reiteró la relevancia del sector popular; “es importante en cuanto al crecimiento y función que representa en la sociedad michoacana y en el país, ya que conforman un sector a través de muchas organizaciones para defender los intereses gremiales”.
Finalmente, Vallejo Figueroa mencionó que al interior del Partido Revolucionario se entiende muy bien que el proyecto superior se llama Michoacán