BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-21-JUN/ En un orgullo para los uruapenses se ha convertido el niño Alexis Álvarez Varas, campeón nacional de tenis en la categoría de 12 años, quien fue recibido por el Presidente Antonio González Rodríguez, previo a la competencia internacional que disputará en Francia a partir de la próxima semana, en donde pretende seguir poniendo muy en alto a Uruapan.
Se trata de la “Kid`s Cup”, que se desarrollará en París durante los últimos días de junio y los primeros de julio del presente año, torneo infantil que Alexis acaba de ganarse su derecho a participar nuevamente en el 2012, luego de triunfar en el selectivo realizado en Puerto Vallarta Jalisco, hace unos días.
Al recibir al también campeón infantil de dobles, en la olimpiada nacional 2011 realizada en mayo pasado, el Alcalde enfatizó que Alexis es un orgullo para el municipio de Uruapan y un ejemplo a seguir, ya que ha demostrado salir victorioso con talento, disciplina y el respaldo de sus padres, hermanos y seres queridos.
“Estamos muy orgullosos de contar con un atleta de talla internacional, que ha sabido escalar peldaños con su trabajo, dedicación y con el cariño que te dan tus padres y hermanos”, aseguró el Ejecutivo Municipal.
En este sentido, González Rodríguez motivó al menor a continuar por el sendero del éxito, a cargarse de más energía positiva para ir fortalecido a competir a Francia, en donde vaticinó que hará un buen papel, debido a su calidad humana y la que tiene para el deporte blanco, el cual practica con regularidad desde los cinco años de edad, en el club Olimpia de esta ciudad.
A su vez, Alexis Álvarez Varas manifestó sentirse muy motivado para ir a la justa en el viejo continente, paso que le ayudará a seguir consolidando su exitosa trayectoria deportiva.
Acompañado por sus padres, Javier Álvarez Mendoza y María de Lourdes Varas de Álvarez, de sus hermanos y del presidente del club Olimpia, Alfonso Servón Andaco, indicó que se ha preparado intensamente para salir airoso en el torneo internacional que se avecina, cuyo derecho a participar lo ganó en 2010, al salir victorioso en la etapa regional, estatal y nacional.