BOLETIN/ ZITÁCUARO, MICH./ LUN-20-JUN/ Para reactivar el campo de esta Tierra Caliente, se requiere la construcción de una presa, fertilizantes a bajo costo y la organización de los productores campesinos” afirmó Enrique Bautista, precandidato del PRD al gobierno de Michoacán.
A una semana de la elección interna, Enrique Bautista realizó intensa gira de trabajo por Huetamo, Zitácuaro e Hidalgo, donde se reunió con más de 2 mil personas, escuchó sus necesidades y expuso su propuesta de trabajo.
Los liderazgos de la región de Tierra Caliente, plantearon al precandidato la necesidad de que los programas sociales, lleguen a todos los michoacanos por igual. Por su parte, Maribel González de Ibarra, expresó a Enrique Bautista: “es un orgullo tenerlo en Huetamo, aquí estamos seguros que cuando usted sea gobernador, este municipio tendrá el apoyo que necesita para su desarrollo”.
Al acudir al Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Huetamo, fue recibido por Wenceslao Alcaraz, presidente del partido, quien resaltó que Bautista ha sido el único pre candidato en visitar todas las dirigencias; posteriormente se trasladó a Zitácuaro, donde se dieron cita más de un millar de militantes de Ocampo, Angangueo, Benito Juárez, Jungapeo y Zitácuaro, ante quienes aseguró que no haría sólo promesas, sino compromisos de trabajo y organización.
Bautista Villegas afirmó que ha recorrido los caminos de Michoacán y reiteró que los fruticultores, los ganaderos, agricultores y otros sectores productivos se organizaran, lograrán el despegue que anhelan los michoacanos, “las cadenas productivas son la llave del éxito, y para ello, trabajaré con ustedes y gobernaré con ustedes”.
El precandidato reflexionó que se ha hecho una campaña modesta pero de organización, a ras de suelo “en el proceso interno, las mantas, las bardas o las mediciones estadísticas, no son el corazón de una campaña, ni el reflejo de lo que ocurrirá en la jornada electoral”.