URUAPAN, MICH/ LUN-20-JUN/ Cinco cuerpos humanos, con visibles huellas de haber sido torturados y con el tradicional tiro de gracia, además de estar maniatados y vendados de los ojos, fueron localizados ésta madrugada en diferentes puntos a un costado de la carretera a Paracho, en las inmediaciones de la desviación a Pomacuarán.
Informes de la subprocuraduría de justicia del estado señalan que los dos primeros cadáveres fueron localizados a las 04:10 horas, cerca de Tres Esquinas, en la desviación a Pomacuarán, de la carretera a Paracho, uno de ellos es de unos 40 años de edad, presentaba al menos cuatro balazos en la frente, tórax, muñeca derecha y cadera y el otro es de unos 20 años, que presentaba tres impactos de bala en la cabeza con exposición de masa encefálica y otro más en el axila del lado izquierdo.
Una hora después, se localizaron dos cuerpos más a un kilómetro de distancia, rumbo a Paracho, donde se le conoce como “la reforestación”, uno es de 20 años aproximadamente, presenta un balazo en la frente y dos en el lado izquierdo de la espalda, mientras que el siguiente es de unos 25 años, presentaba cuatro balazos en la espalda, uno en el costado izquierdo del tórax y 9 más en el abdomen.
Y a eso de las ocho de la mañana, les fue reportado el quinto cadáver, a la altura del campo de tiro, poco antes de llegar a la desviación a Pomacuarán, es de unos 35 años, presentaba dos balazos en la cabeza, 10 en la espalda, uno en el hombro derecho y tres más en el tórax. En éste lugar se localizaron 27 cascajos de AR-15 y “cuerno de chivo”.
Indicó la dependencia que en el lugar se localizó una cartulina con una leyenda amenazante que decía: “Ésto les va a pasar a todos los colaboradores del Chango Méndez”. Todos los cuerpos están hasta el momento de desconocidos en el anfiteatro del hospital civil.