BOLETIN 124/ ZITÁCUARO, MICH./ VIE-17-JUNA7 Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este Distrito Judicial, llevaron a cabo la detención de un homicida que en estado de ebriedad privó de la vida a su compañero de parranda, a quien victimó de un navajazo en el abdomen. Hechos suscitados la noche del 19 de mayo del año en curso en el lugar conocido como “El Pocito”, perteneciente a la comunidad de El Sombrerete, de la tenencia de Curungueo, de esta municipalidad.
Se trata de Samuel Hilario Sánchez (a) “el moto”, de 38 años de edad, originario y vecino de este municipio, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 111/2011-I, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Ignacio Guzmán Hernández.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el ahora finado era alcohólico y se reunía consuetudinariamente con todos los alcohólicos de su lugar de origen, entre ellos su victimario, quien no aceptaba a Ignacio, debido a que este le gustaba robar y que tras cometer los atracos se iba de la comunidad por unos días para que no lo señalaran.
Resulta que el 15 de mayo del año en curso Ignacio regresó a El Sombrerete, ya que se celebraban las fiestas patronales de San Isidro Labrador, y a partir de esa fecha empezó a ingerir bebidas embriagantes con sus amigos.
Alrededor de las 17:00 horas del jueves 19 de mayo Ignacio se volvió a encontrar con sus amigos en una tienda donde solían reunirse a tomar. Fue entonces que Samuel Hilario Sánchez, reconoció como suya una chamarra que traía puesta Ignacio, a quien le reclamó el hecho.
Al ver lo que pasaba, varios de los ahí reunidos se fueron retirando, e Ignacio hizo lo mismo, pero Samuel lo siguió hasta El Pocito, donde al creer que nadie los veía, le dio un navajazo a la altura del costado izquierdo, para huir del lugar abandonando a su víctima.
Durante la noche el lesionado alcanzó a llegar a un domicilio, donde falleció alrededor de las 10:00 horas del otro día.
El ahora detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien a su vez hará lo propio ante la autoridad penal competente, para que le sea definida su situación jurídica conforme a la legislación penal vigente.