BOLETIN 125/ COAHUAYANA, MICH./ DOM-19-JUN/ En las próximas horas el agente del Ministerio Público consignará ante el órgano jurisdiccional correspondiente a un joven que privó de la vida a su compañero de parranda, por evitar que su agresor continuará realizando disparos al aire en un domicilio de la comunidad de La Palma Sola del municipio de Aquila.
Se trata de Reynaldo Grajeda Ramírez, de 17 años de edad, vecino de la comunidad antes mencionada, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 128/2011, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Jorge Alberto Alejo Domínguez, de 22 años.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial se sabe que, el ahora occiso en compañía de su agresor Reynaldo y otros dos amigos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes desde las 22:00 horas de ayer en la casa de uno de sus amigos.
Sin embargo, horas más tarde Reynaldo debido a su estado de embriaguez, sacó de entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros, tipo escuadra la cual accionó al aire, situación que molestó al ahora occiso, quien le reclamó el proceder de su amigo de parranda.
Minutos después Grajeda Ramírez, volvió a sacar su arma, para en seguida apuntar en contra de su víctima quien recibió tres impactos de arma de fuego en el cuerpo, cayendo al piso Jorge ya sin vida.
Acto seguido el presunto homicida trató de darse a la fuga no sin antes amenazar de muerte a sus otros dos amigos quienes aprovecharon el momento en que Reynaldo cayó a la arena en su huida para despojarlo del arma y someterlo.
De inmediato solicitaron el auxilio de las autoridades del lugar quienes detuvieron al presunto homicida, dando aviso al Representante Social quien se constituyó en el lugar de los hechos para dar fe del levantamiento del cadáver e iniciar las primeras actuaciones del caso.
Será ahora la autoridad correspondiente quien defina la situación legal del presunto homicida.