Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-19-JUN/ Un recluso del Cereso, se suicidó ahorcándose durante la madrugada de éste domingo, al utilizar un cable que ató a la regadera del dormitorio 5 y dejó un extenso recado póstumo donde dice estar cansado de la vida, no poder atender a sus hijos y haber sido abandonado por su esposa quien se fue con otro hombre.
Se trata de quien llevara el nombre de Francisco Javier Reyes Lagunas, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle de Salvador Allende número 23 de la colonia Rubén Jaramillo, en ésta ciudad.
La víctima estaba sentenciado a purgar una condena de tres años y once meses de prisión, por cuatro asaltos, uno contra una gasolinera, otro contra Servicios La Central, otro más contra la empresa Bélicos y finalmente uno más en contra de Rosalía Piceno Cisneros. Había ingresado al penal el 22 de agosto de 2009. Llevaba detenido 22 meses y le faltaba poco más de la mitad para obtener su libertad.
Uno de los recados póstumos dice: “Me voy a tomar un coctel de pastillas, porque ya no quiero vivir, porque no puedo con mis hijos y Yolanda, que fue el amor de mi vida, se fue con otro. Espero no crear problemas. También porque no cuento con nadie, ya me cansé de vivir. Le pido a los encargados apoyen a los internos y no se aprovechen; espero morir 26 pastillas diferentes”.
El segundo menciona: “Para mis hijos: estoy arrepentido de haber caído en la delincuencia, pero crecí entre delincuentes; no quiero que ustedes sean así. Gordo, chaparrito, cuídate mucho, espero cuides a tus hermanos, tu eres ahora sus pasos, no te perderás porque yo te cuidaré desde donde esté, y no olvides que tu eres lo que más quiero; para mi Kica, tu eres mi estrella, tu te pareces a mi mamá, no sigas los pasos de tu mamá, no pienses que ella es buena mamá, ella fuma y toma y se va con los borrachos para sacarles el dinero; el viernes 17 de junio estuvo tomando con el que anda, en la cantina del tío Jesús.
Yo, Francisco Javier Reyes Lagunas, te recibí cuando tú naciste y no olvides que yo soy tu papá, no quiero a Yolanda junto a mí, que se vaya con el hombre que tiene dinero, no quiero a nadie de esa familia. Gracias”.