BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE- 17-JUN/ Personal de la Comisión Federal de Electricidad, recibieron Seminario de Manejo a la Defensiva, por parte del personal de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, con el propósito de que conozcan las normas de tránsito y las estrategias que debe de adoptar al momento de conducir y así evitar accidentes viales.
En las instalaciones de la empresa se desarrolló el Seminario de Manejo en donde los empleados de Dirección de Operaciones de Transmisión Michoacán, participaron con los instructores quienes aclararon las dudas que tenían cuando conducen las unidades de la empresa y los particulares en un estado de cansancio estrés o alcoholizado.
Donde se recomendó el Uso del Cinturón de Seguridad, ya que es lo principal que debe de hacer el conductor al momento de abordar el automóvil para conducir ya que se ha demostrado que protegen absorbiendo la fuerza del golpe además ayudan a permanecer en el control del vehículo al sujetarlo a su asiento, también evita golpear la cabeza contra el vidrio.
Con el cinturón los pasajeros llevaran la seguridad que los mantendrá en los asientos ya que las estadísticas han arrojado que el Cinturón de Seguridad, dará un 45% de sobrevivir a un choque automovilístico, y un 50% de salir sin lesiones graves.
Además se les recomendó que siempre tengan presente que al conducir un vehículo es operar una máquina y por lo tanto se requiere que esté atento a todas las situaciones que se le puedan presentar.
Por lo que deben de hacer una revisión del vehículo permanentemente, sobre todo antes de iniciar cualquier viaje al ingresar al vehículo debe ajustar el asiento para que este cómodos, colocarse el cinturón de seguridad, ajustar los espejos y los apoyos para la cabeza del asiento, entre otras recomendaciones para prevenir cualquier accidente automovilístico y así puedan salvar la vida.