Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-17-JUN/ Un ejidatario que se encontraba “raspando” los pinos para la extracción de la resina, fue asesinado de un certero balazo en pleno rostro, la tarde de ayer en un cerro perteneciente a la ranchería de Caramícuaro, en el municipio de Tacámbaro.
El ahora extinto respondió en vida al nombre de Cirino Shoreque Durán, de 54 años de edad, quien era originario y vecino de la población mencionada.
La ahora viuda, Cristina Meza, dijo a los representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado que su esposo había salido de la casa a eso de las 08:30 horas, con la finalidad de ir a “raspar” los pinos para extracción de resina, en el Ejido El Saucito.
El predio en mención se ubica en las faldas de un cerro que está aproximadamente una hora de camino y quedó de regresar a la hora de la comida, lo que no ocurrió, por la tarde acompañado de sus hijos fueron en busca de Cirino y ya entrada la noche lo localizaron sin vida, bocarriba y con un balazo en el rostro; el cuerpo estaba entre los pinos.
Todo parece indicar que lo “venadearon” y posiblemente fue por alguna venganza, aunque los familiares señalan que no tenía problemas con nadie.