EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-15-JUN/ Amados feligreses, llegaron a nuestros castos oídos los improperios ladrados por ese vulgar cánido que ostenta por mote DÁLMATA y he aquí este fervorín que preparamos, no con un afán contestatario sino como una plegaria para que el Eterno tenga misericordia de esa alma descarriada, que así como la piel debe tener el alma de manchada.
Prosigamos con esta encíclica que versa sobre el cónclave sostenido en la Iglesia Protestante, en la sede del obispado, este martes 14 de junio; siete fueron los convocados al te deum entre los postulantes a la parroquia aguacatera; faltó Ricardo Luna, el ex Nazareno.
Asistieron Fray Topillo Juárez Fuentes, quien merece más la gubernatura, por la cantidad de catequistas que trae operando en la imaginaria; de plano, su retórica es tan abundante que deberiamos preguntarle al hermano Jesús Zambrano, patriarca de Nueva Izuierda, si aun lo considera uno de sus prosélitos o ya lo desconoció por entregar incompleta la limosna, cuando se desempeño como monaguillo en la capilla de la Sedagro y más tarde en el templo del IVEM, donde era voraz con el diezmo. ¿Sabrá de sus aspiraciones el obispo Liionel?
Estuvo además el Angel Exterminador II, hijo de aquel celebérrimo político uruapense apodado el QUINCE HOSTIAS; si, ese mismo que juró ante la custodia que jamás traicionaría al Frente Demográfico Nacional y, que si algún día lo hiciese, exigió que se lo echesan en cara para irse a colgar del sabino más alto de la Plaza Morelos. ¡Que tal! La notaria parroquial da cuenta que el susodicho fue seducido por Satanás, bajo la forma humana de Rafail Aguilar Talamentes, con tan buen resultado que lo hizo candidato a Obispo, debilitando al postulado oficial del Sol Azteca. Ahora el hijo recibe todo el rencor que acumuló progenitor.
¡Que decir! De un Nefasto Fluvio, ex canónigo federal y ex escribano municipal, cuya trayectoria política lo ubica como hijo putativo de la secta PRIstiana conocida como el PODER NEGRO. Su hermano Casius Clay también fue canónigo federal y párroco interino de la Perla del Cupatitzio, su mayor relevancia fue haber escenificado la primera denuncia de alcohol adulterado, el que le sirvieron en el Aristos e hizo que se le olvidara pagar la cuenta. Nefasto pretende seguir sus pasos, como mal cáliz y ahora éste argumenta que le clonaron su llave para meterse en la vitrina de avisos parroquiales en donde colocaron una misiva contra el hermitaño Vilcho, conocido como el abejorro.
Dejó las mazmorras, el carcelero mayor Carlangas, quien debe quitarse de encima a la catequista más metiche de la Iglesia Protestante: Sor Bete, conocida también como la hermana Cojina; la misma que presumía de tener derecho de picaporte con el Obispo Godoy –Creo que el obispo le picó el porte a una consanguínea, o algo así- Bueno, Carlangas tiene un curriculum grisáceo casi CENIZO, que lo descartaría en el primer round.
Seguimos la relatoría con Naco Antoño, el encargado de la Comisiones y Cotos de Transvestistas (Cocotra) la congregación usada por los obispos para movilizar feligreses en cada fiesta patronal que se requiera, de suerte que los afiliados se ponen un traje un día para cambiar de vestidura, según les indiquen; todo con el afán de garantizar el respeto a sus carruajes y diligencias.
En este caso habrá que ver si el asesinato de Pepe Capillla Capilla, su jefe de guardias parroquiales; la detención del primer genízaro René y la huída de su chofer Nicodemus, no son tomados, como pretexto por la Santa Inquisición en Dios Omnipotente (SIEDO) para excomulgar a la Iglesia Protestante del Obispado de Michoacán.
Para culminar esta foja, debemos dejar asentado que el Santo Niño de la Bichola, el que está acusado de haber espantado a un heraldo, con su mosquete, estuvo demasiado tranquilo en este cónclave; es más, hasta diríamo que se vió contento. Para su confesor, existe la posibilidad que el obispo Godoy tenga alguna misión especial para este joven y como le dio la magistratura a su pupila Citlaltépetl, ¡algo jugoso debe tener preparado para su hijo político!
En resumidas cuentas, la semana entrante llegarán a tierra uruapenses los emisarios de la congregación Cerumen, quienes recorrerán los atrios y confesionarios para indagar cuál de los 7 magníficos es más conocidos, por cuál de ellos votarían y por cuál no votarían como posible postulante de la parroquia aguacatera.
Amados hermanos, hacemos votos porque aquellos protestantes que en verdad deseen el bien de esta parroquia hagan un examen de conciencia y clarifiquen si en verdad traen catequistas que operen a su favor, si traen dote para afrontar los gastos y si no tienen mancha alguna que los pueda hacer presa de la Santa Inquisición En Dios Omnipotente (SIEDO).
Bueno, y a ese escribano ladrador, que el altísimo se apiade de él.