BOLETIN 055/ MORELIA, MICH./ JUE-16-JUN/ Fidel Calderón Torreblanca, Secretario de Gobierno, Mirella Guzmán Rosas, Secretaria de Finanzas y Administración y Erick López Barriga, Coordinador de Planeación para el Desarrollo, se reunieron esta noche con los integrantes de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado a quienes, en un acto republicano, informaron sobre la reestructuración de la deuda pública, aprobada por el Poder legislativo hasta por 4 mil 800 millones de pesos.
Guzmán Rosas destacó que la reestructuración se realizo en condiciones favorables para las finanzas estatales en relación con las operaciones financieras realizadas por otras entidades federativas.
Los servidores públicos de la administración estatal informaron a Antonio Salas por parte de la fracción parlamentaria del PAN, Wilfrido Lázaro Medina, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Prieto Gómez, Coordinador de la fracción parlamentaria del PRD y Juan Manuel Macedo Negrete en representación de los diputados únicos de partido, que se reestructuró la deuda con la participación Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo que garantiza la transparencia es de esta operación financiera. Asimismo se reestructuró una parte de la deuda con otras instituciones financieras.
Fidel Calderón Torreblanca, puntualizó que La contratación de deuda es una atribución compartida que la Constitución deposita en los Poderes Ejecutivo y Legislativo y en apego a ese mandato, esta noche, el Poder Ejecutivo informó al Legislativo, a través de la Junta de Coordinación Política, sobre los términos y las condiciones de la reestructuración que le mandató.
Destacó que esta operación financiera dará mayor capacidad de acción a la administración estatal para la implementación de obras y acciones en favor de los michoacanos.